jueves, 15 de diciembre de 2011

EL ARTE DEL PELOTEO


GEENTEEEEE ¿como están? Espero que bien, hace tiempo que no les escribía, bueno fue por un tema laboral que no he podido escribir pero bueno ya me tienen aquí nuevamente.

Hoy día después varios meses de una ausencia casi injustificada, lo digo así ya que primero son Uds. mis queridos lectores. Bueno pues la historia es algo que me paso hace algún tiempo, más o menos 1 mes más o menos. La queja va hoy día va contra nuestro “queridísimo” banco de crédito, o BCP; como quieran llamarlo, la verdad me da igual pero en fin, por cuestiones, que no defino aun, lo llamaremos BCP nada mas.
Llego un día lunes a mi oficina, después de haber podido descansar todo el domingo como hace algún tiempo no lo hacia, me encuentro con una indescriptible cantidad de correos, además de un grupo de facturas por pagar, y otras anotaciones de pendientes que había organizado el sábado anterior. Bueno pues me dije: “así es la chamba y caballero nomas” así que comienzo con mi casi religioso ritual de los días lunes que consiste en arreglar mi escritorio, prepararme un café bien cargado y con tres de azúcar, además darle play al reproductor de música que milagrosamente me da una buena mezcla de canciones. Pero concentrémonos en la historia.

Una vez terminado mi casi religioso ritual abro la pagina del mencionado banco ingreso a ver el saldo de mi cuenta y el efectivo que dispongo para así depositarlo y hacer los pagos debidos, bueno pues una vez realizado el dichoso tramite, me siento a buscar las claves digitales para hacer efectivas las operaciones, caigo en la cuenta que no se donde esta y después de pasar unos minutos buscándolo bajo toneladas de cosas en mis cajones lo encuentro. Bueno pues digito los números de cuenta para los pagos de las facturas y me arroja un error: “NO SE PUDO COMPLETAR LA OPERACIÓN INTENTELO NUEVAMENTE” lo que hago nuevamente y sin lograr tener éxito, me apresto para ir al banco a realizar la operación. Para este momento ya estaba algo verde, como dice mi enamorada, llego al banco y veo que no hay mucha gente en la cola, un buen momento dije dentro de mí, sin presagiar lo que iba a pasar en unos minutos. Una vez realizados los pagos, mas mis 2 soles de comisión que me cobra el banco por su diligente servicio, me dirijo a las amables personas que están en la puerta del banco, les pregunto sobre el error y me dicen por favor vaya a plataforma y lo atenderán; ok, fui a sacar mi ticket 10 números para la atención, no es mucho tiempo al menos!!!

Una vez que logre el turno de atención, le explico mi caso al asesor de plataforma y me dice:

-          Por favor desde el teléfono blanco marque tal número y siga las instrucciones.

          Ok muchas gracias

Muy contento me voy al telefonito blanco, que dicho sea de paso ese debió haber sido su color original, ya que en ese momento estaba gris o negro en algunas partes, pero bueno. Marque los números y se lleva a cabo esta conversación:

Operadora: digite su numero de tarjeta y si no la tiene el de su DNI

Digito los numero de mi DNI ya que no se me el de la tarjeta.

Operadora: en estos momentos no podemos atenderlo, por favor espere en línea y que pronto lo atenderemos.

Yo espere.

Operadora 1: buenos días señor soy fulana de tal, ¿en que puedo ayudarlo?

Yo: señorita tengo el siguiente problema, y procedí a explicárselo.

Operadora 1: muy bien señor lo derivaremos al área de quejas y reclamos

Operadora 2: buenas días señor, por favor digite su numero de DNI

Yo: digite mi DNI

Operadora 2: buenos días señor, en que podemos ayudarlo.

Yo: explique nuevamente mi problema, por segunda vez.

Operadora 2: señor esta es el área de reclamos ud debió ser derivado al área de atención de cuentas.

Operadora 3: buenos días, por favor digite su numero de tarjeta o DNI

Yo: digite mi DNI

Operadora 3: señor buenos días en que podemos ayudarlo?

Yo: nuevamente explico mi problema, por tercera vez en el teléfono.

Operadora 3: señor discúlpenos pero voy a derivarlo a banca por internet

Yo: señorita me están derivando 2 veces por favor no es posible que me hagan esto

Operadora 3: lo entiendo señor pero nosotros no nos encargamos de esos problemas

Yo: ok deríveme a quien me pueda ayudar

Operadora 4: por favor digite su numero de DNI

Yo: digito mi DNI

Operadora 4: señor buenos días en que podemos ayudarlo?

Yo explico mi problema

Operadora 4: señor lo voy a derivar al área de atención al cliente.

Yo: váyase a la m…. (Lo dije con todas las letras)

Después de varias peloteadas por teléfono me dirijo al jefe de plataforma y me dice: señor por esta via no podemos atenderlo por favor por el teléfono blanco!!!!!!!!

Se imaginaran amigos mios como debo haber estado, por haber sido derivado mas de 5 veces, entre plataforma y por las areas en el telefonito blanco, en conclusión, nadie pudo hacer nada por mi y mi problema, solo después de haber pasado varios días, esperando poder hacer las operaciones por internet se compuso la dichosa pagina.

Ahora digo yo: que les pasa a los del BCP que no pueden darme una solución rápida o por lo menos no pelotearnos a los cliente, que de hecho viven de nosotros, ¿Por qué? ¿Que les pasa? Habrá sido que fue lunes y no terminaban de activar sus cerebritos para poder darme una solución? No pudieron haberme dicho: señor diculpenos que no sabemos que  puede ser el problema en lugar de estarme peloteando?
Después de algunas semanas con la ayuda de un amigo pude dar solución a mi problema, que en realidad era bastante simple. Pero en fin.

Después de haber pasado malos ratos con los eficientes trabajadores del call center del BCP, alguien totalmente a esas areas me pudo ayudar, felizmente mis ahorros están bien protegidos en mi cajón jajajajajaajaja.

Saludos queridos lectores. Prometo no ausentarme por tanto tiempo.

SALU2 A TODOS







martes, 6 de septiembre de 2011

CINEPLANET II


Muchachos saludos
Hoy le toca nuevamente a CINEPLANET. Y no es que me las haya agarrado con ellos sino que muchas de las malas experiencias que he tenido, han sido originadas por ellos, simplemente porque voy bastante al cine. Y creo que a partir de allí hay bastante “carnecita” de donde sacar historias.

Bueno pues esta historia tiene ya varios días sin poder salir porque en realidad no sabia como plantearla porque es una unión de varias historias que he ido escuchando, leyendo y observando, algunas propias otras ajenas, en la que me permito hablar de forma genérica. Ya que como dije antes es un mix de historias.

Ok llegue al cine, después de un arduo periplo por las calles, desde Pimentel, hasta el centro comercial y de haber pagado mis respectivos 6 soles entre colectivo y taxi. Bueno pues, llego al centro comercial, y armado de un gran valor paso por los ambulantes que están en la puerta. Sorteando hábilmente las parrillas de anticuchos, los vendedores de juguetes de 5 lucas, y el invalido o el maniquí vivo, sin decir que debo amablemente negarme a dejar propina a los niños, porque sino igual soy malo y un CSM en el peor de los casos. En fin esa es historia aparte.

Bueno llegue sano y salvo a las puertas de CINEPLANET, con mi tarjeta dorada en mano me acerco a la boletería interna y compro mi entrada(s), acto seguido llego me dispongo a hacer la cola en una de las cajas de la dulcería, en la que la mayoría de las veces me topo con alguna persona indescriptible que pide una canchita de contenedor rosado o verde, acompañado de 2 hotdog jumbos y una inka cola light, para no engordar; bromas aparte. Me llega mi turno y pido una modesta gaseosa y un hotdog o unas caribeñas, si es que tengo suerte. Bueno pues logro conciliar mis ganas de comer con lo que tienen disponible para venderme.

Posteriormente puedo hacer mi cola en la parte izquierda donde volteo y puedo ver un cumulo de personas en las que destacan los tickets de lo que es su pedido, y todos pugnando por ser atendido porque su película empieza ahorita. Bueno pues después de haber sorteado con una habilidad similar a la que tuve que demostrar en la puerta de entrada del centro comercial, llego al mostrador para poder esperar que me atiendan “amablemente”. Logro llegar y que me atienda y mientras espero apoyo mis manos sobre el mostrador, cayendo en la realidad que he posado mis manos sobre una mezcla de gaseosa, chicha, polvo de canchita, algo de mayonesa y mostaza seca de sabe dios cuanto tiempo. En eso veo pasar una persona trapo en mano que logra hacer el intento de limpiar pero con un trapo que huele peor que medias de loco. En fin, logro que me atiendan el pedido.

Genial pude lograr el objetivo llegar a la butaca del cine sin que la canchita o lo que haya comprado terminara en el suelo gracias al pegajoso y meloso azafate rojo que me proporcionaron en la dulcería, el cual previamente fue limpiado con esos paños scocht o como se llamen, los cuales ya tienen su peculiar olor a abombado, el cual es dejado en los azafates.

Bueno una vez decido donde me voy a sentar, o en la mayoría de los casos donde me voy o mejor dicho nos vamos a sentar, he aquí otro momento de negociación mi enamorada, bueno ella se acomoda, y se le cae algo al suelo, para mi suerte tengo una linterna en mi celular, y hago malabares para sacarlo con la mano derecha del bolsillo izquierdo y en la otra mano manteniendo la canchita y otros; en fin prendo la linterna y escucho un AGGGGG que asco!!!! Vemos el asiento y el piso, el asiento con algo que es digno de estudio de los laboratorios mas avanzados del mundo para poder saber que es, y el piso….  Bueno es el piso que mas puedo decir.

Este post es curiosamente largo, espero que no sea tedioso o aburrido, pero refleja una gran realidad: LA SUCIEDAD DONDE NOS SENTAMOS A VER UNA PELICULA Y COMER los snacks que compramos. Digo yo, que tan complicado puede ser limpiar una vez al dia los azafates, y mantener en constante remojo o enjuague sus trapos y además de poder limpiar las salas con un poco, solo un poco mas de pulcritud. No creo que demande ingentes cantidades de tiempo o dinero como para que los recursos de esta empresa, cuyos spots rezan “vive una experiencia de película”, se vean mermados de forma sustancial. O en todo caso sus utilidades se vean reducidas a cifras rojas. NO PUES ASI NO JUEGA PERU, como muchos de mis amigos dicen. Un poquito mas de dedicación a la limpieza de sus salas pues señores de CINEPLANET. NADA LES CUESTA MANTENER LA LIMPIEZA DE LAS MISMAS.

Quedo muy agradecido con ustedes estimados lectores.

LEANLO, COMENTENLO Y COMPARTANLO

                                                                                ATTE
                                                                       
                                                                                            YO

sábado, 3 de septiembre de 2011

CINEPLANET


Después de una negociación con mi enamorada, llego a la conclusión de que íbamos a ir a ver Furia de Titanes, en Cineplanet, bueno pues me senté a navegar por www.cineplanet.com.pe, y bueno después de varios fallidos intentos pude reservar un par de asientos para la dichosa función de 10 pm o más o menos a esa hora.

Procuro algo de puntualidad para ir a ver a mi enamorada, cosa que así nos damos tiempo de comer algo.
Bueno pues la historia comienza aquí: señorita buenas noches 2 entradas para Furia de Titanes
Señor disculpe pero se nos han agotado las entradas.
Tengo reserva señorita, revise con mi tarjeta y aquí esta mi código de reserva.

No señor no hay asientos disponibles ya han sido vendidos todos.

Después de varios intercambios de reclamos y disculpas llego el encargado, que da la indicación de que me vendan entradas para el día siguiente y me permiten ingresar el mismo día.

En fin problema solucionado.

Salimos a comer e hicimos nuestra respectiva cola como cualquier usuario. Llegamos al punto de control y me dicen:

Señor su entrada es para mañana.

A lo que les contesto, esta con la indicación de que puede ser usada hoy.

Un momento por favor, espera a un lado, que venga el encargado.

QUEEE, no voy a ponerme a un lado y perder los buenos asientos.

Suena el walkie talkie que dice, déjenlos pasar.

Esto va mas allá de que me hayan vendido las entradas reservadas e CINE PLANET, sino que es algo que es recurrente para casi todas mis visitas, mala atención, hacen lo que ellos quieren no dan soluciones pertinentes, no respetan las funciones o el intento de silencio que debe haber en las salas al momento de proyectar la película.

Créanme que no es agradable escuchar los parlamentos de  Megan Fox, Kate Winslet, Tom Cruise, o otros famoso y no tan famosos, con una música de fondo, “A ELLA LE GUSTA LA GASOLINA, A ELLA LE GUSTA LA GASOLINA” o quizá “OE BRODER NO SABES …” o sino también, AMIX MAÑANA TENEMOS LA PARRILLADA DE….

Jamás, una situación imposible en un cine, porque ya tenemos que soportar al tarado que esta hablando por nextel o le suena el celular en media función, o las “calabacitas” que se ríen y aplauden con cada frase que dicen en la película. En fin hago un acto rápido de meditación y tele transportación hacia un nivel superior al de ellos y logro suprimir sus bullas.

Y con el pasar de los minutos puedo concentrarme nuevamente en la película y seguir la historia.
Bueno  queridos señores de CINEPLANET, por favor controlen mejor a sus empleados encargados de la sala del proyector, que con las bullas antes mencionadas agregarle las de sus operadores del proyector ya la película de vuelve una situación de estrés máximo o en un intento de ser maestro de yoga y lograr suprimir sus ruidos molestos, y por favor tampoco me respondan a mis quejas, de la siguiente manera:
Señor investigaremos el caso y tendrá noticias  muy pronto y le ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas.

Bueno hasta el día de hoy NADAAAAAA.

Quedo muy agradecido con ustedes estimados lectores.

LEANLO, COMENTENLO Y COMPARTANLO

SALU2

                                                                                   ATTE


                                                                                               YO 

jueves, 1 de septiembre de 2011

Las Cajas Rapidas


Salgo del trabajo, un viernes por la noche, voy caminando a la casa de mi enamorada, como haciendo algo de tiempo para que ella este lista. En el camino voy escuchando música, y como para ir caminando me provoco comprar unos cigarrillos y una gaseosa para el camino; digo dentro de mí: paso al toque no me toma ni 5 minutos, total el METRO de Balta tiene sección especial para cajas rápidas y llego a la hora que he quedado.

Jajajaja que iluso fui al pensar en eso, llego al METRO y resulta que por ser quincena, esta abarrotado de gente haciendo sus compras, llenando los carritos a diestra y siniestra o siendo la mejor ilustración del consumismo desmedido. Pero digo en fin!! Hay cajas rápidas, es mi consuelo. Jajajajaja
Resulta que llego con una gaseosa en mano, y con la gran disyuntiva del momento, ¿cigarros mentolados o rojos?  En la caja lo decidiré, bueno llego a la dichosa sección de cajas rápidas y me doy con la desagradable sospresa, si sospresa asi como dice mi prima de 3 años,  llego y veo que NO hay ninguna modesta caja rápida en actividad solo las cajas normales, donde están todas las personas, armadas con tarjeta de crédito en mano y en la otra el carrito lleno de cosas para la quincena, haciendo malabares para que no se caigan las cosas.

Ahora bien digo yo, puedo hacer la cola y tomar un taxi y quitarle el sentido a la caminata, o también puedo irme caminando pero sin los “puchitos” y la gaseosa que ese era el sentido de la caminata. Bueno ni uno ni otro, tome el taxi y me fui a verla.

Con esta historia totalmente verídica y real quiero decir: ¿PARA QUE CA…. TIENE CAJAS RAPIDAS SI NO VAN FUNCIONAR? Nunca están atendiendo ninguna de las 5 o 6 cajas en su sección, han diseñado tan inteligentemente para hacer compras rápidas.

En el mejor de los casos en el METRO de Luis Gonzales, o también no se quedan atrás PLAZA VEA, TOTTUS sus cajas rápidas si funcionan, de eso no hay queja, pero me imagino que por su afán de dar “BUENA” atención atienden a todos. Desde aquellos que llegan con uno o dos artículos o a los que llegan con el carrito lleno. Atentando contra el pintoresco cartelito colgado sobre sus cabezas que dice CAJA RÁPIDA MAXIMO 6 ARTICULOS, o en otros que son mas benévolos 10 artículos.

Pero lo peor de todo es que las cajeras tienen la culpa o en todo caso sus jefes, por no hacer respetar las normas del establecimiento. Me acerco y les reclamo “señorita si es caja rápida porque los atiende” y la “amable señorita solo se digna a mirarme y continuar pasando sus “10 artículos” por la caja. O en el mejor de los casos se limitan a decir son las ordenes que he recibido o a veces también es que ya estaba en cola el señor”

¿En estos casos que nos queda hacer? Bueno pues nada, claro nada!!! Porque reclamar a la supervisora de estas cajas están “atadas de manos porque el cliente ya esta en cola”

Les digo yo: no tenemos que aguantar todos esos maltratos, lo que tenemos que hacer es hacer un reclamo hasta que sea atendido y recibir el trato justo que merecemos.

Otra cosa que me molesta es para que tener 30 cajas en un mismo local si solo vana a funcionar 10 o a lo mucho 15? Porque??? Para que ponen taaantaas cajas si no vana a estar operativas? Con eso solo nos crea un malestar de no poder hacer nuestras compras rápido y con el menor dolor posible, tanto para la billetera como los pies y cabeza. Francamente el caso de METRO de balta es una burla, 30 cajas y solo 5 en funcionamiento.

Espero que les haya gustado este post, por motivos de tiempo y trabajo no he podido postear antes, pero prometo que el próximo no tardara en llegar.

Salu2 a todos léanlo, coméntenlo y compártanlo

                                                                          ATTE

                                                                                      J E N U




viernes, 26 de agosto de 2011

LOS VIGILANTES

¿Mi amor vemos una película hoy día?


Mmm ya pues mi vida!!!!


¿Pero compramos algo para la película?


Claro mi vida!! Que te provoca?


Vamos a Tottus y vemos!!


Así comenzó un viernes que en que no teníamos muchas ganas de salir o hacer algo con mi enamorada.


Bueno pues la fui a recoger y tomamos el taxi que nos llevaría a Tottus, ya en el supermercado, agarro un carrito porque me da flojera cargar una canastilla. Paseamos por el supermercado y vamos sacando las cosas que nos provoco comer para esa noche de película. Una gaseosa, un par de sobre de canchita de microondas y un dulce para después de la canchita. Todo muy bien, Aprovechando que teníamos 3 o 4 cosas nos dirigimos a la caja “rápida”. Bueno después de haber pagado las cosas. Salimos con las mismas y en plena puerta un nada carismático personaje, vestido de camisa blanca y un plumón rojo en la mano se me acerca y me dice, con la seriedad y cara de pocos amigos que los caracteriza:


Señor sus bolsas y su boleta


La reacción de mi enamorada fue de mantener un silencio sepulcral, digno de una iglesia en plena madrugada. Pero por otro lado digamos que la mia fue algo menos que de molestia y fastidio, le contesto:


Aquí están ¿qué quiere?


Tengo que revisar sus bolsas, son las normas de la empresa


Por supuesto que me negué rotundamente ya que no había dado motivo alguno para que lo hicieran, o aun ni siquiera habían sonado las alarmas de los sensores de la puerta.

Esta historia es el común de las personas que entran y/o salen de todos los supermercados, Tottus, Plaza Vea, además de Sodimac.

Cientos de personas que son revisadas de forma tan similar como si fueran ladrones. Que indudablemente no lo son, casi todos.

Estos típicos personajes de actitud solemne y plumón en mano creen estar en un puesto donde creen tener el “derecho” de revisar, plumón en mano, todas nuestras pertenencias, desarmar todos los paquetes que tenemos y con los que salimos de su dichoso local, nos revisan, meten mano en nuestros bolsos, carteras y casacas, con el fin de evitar molestias, inconvenientes o malos entendidos.
Digo yo: no hay derecho de estar siendo revisados cual viles ladrones o tenderos, siempre y cuando esa norma no esté publicada en sus cartelitos de acrílico en la puerta. No hay derecho de ser revisados peor que Talibán en aeropuerto gringo.
Ahora bien ¿no se supone que hay un área donde se puede dejar las bolsas y paquetes con los que ingresamos a estos locales? ¿No se supone que en el momento de salir de caja todos los productos son verificados y debidamente embolsados?

Les pregunto: hasta cuando debemos seguir siendo víctimas de los abusos de estos singulares personajes que han surgido con la llegada de estas cadenas de supermercados? Que sin más  reparos miran y meten las manos en nuestras pertenencias. Y nosotros tontamente nos dejamos. Y encima de todo en algunas ocasiones somos perseguidos por estas personas hasta que nos pierden de vista o nos alejamos lo suficiente, pero siempre con la sensación de haber hecho algo malo, o haber pasado el mal rato de ser perseguido como delincuente.

Espero que les haya gustado esta publicación y agradecido por sus comentarios.

Saludos cordiales

J E N U



martes, 23 de agosto de 2011

La presentacion

Les cuento la historia de como comenzó este modesto proyecto.

Soy una persona normal, la cual hace o por lo menos pretende, hacer respetar sus derechos como consumidor y servicios de los diferentes negocios de nuestra querida ciudad de Chiclayo. Soy algo renegón, reclamon y muchos otros on, bueno eso me lo critican muchas personas, mis papás, mi enamorada, algunos amigos. Y a raíz de eso en una noche en la que estaba a punto de dormir me vino esta idea.
La idea de hacer un blog donde la gente se pueda quejar o desahogar con los servicios de la ciudad de Chiclayo, un lugar donde las personas puedan dejar sus comentarios y contar sus historias sobre los malos servicios de TODOS los negocios de la ciudad.
Creo que como cliente de muchos negocios de la ciudad, he tenido muchísimas malas experiencias, ya sea en la atención o en el producto que compre o el servicio que solicite, y en lugar de expresarlo frente a las personas que me rodean prefiero expresarlo en forma escrita y por esta via, asi que de esta manera me evito y evito a mi entorno los malos ratos de tener que pasar por esa horrible etapa de disconformidad, mal humor y mala cara que siempre pongo cuando siento que no me están atendiendo como merezco o que simplemente están haciendo algo equivocado, desde mi punto de vista; claro esta.

Quiero decirles que este es un espacio donde desahogarse y dar a conocer sus malas experiencias, con el fin de que algunos de los visitantes sea el dueño o encargado de los negocios mencionados y pueda tomar las correcciones del caso; o por lo menos saber lo que esta mal en su negocio, porque alguien tiene que decírselos.

A las personas que posteen no tengan reparos en decir las cosas con nombre propio. Solo les pido que moderen sus palabras, no groserías o insultos.

UN SALUDO Y QUEDO MUY AGRADECIDO POR SUS COMENTARIOS.

ATTE

  YO
JENU